Informe de Asamblea de accionistas.

06.04.2012 00:01

 

 
 
 
"En el PROYECTO NORTE AMÉRICA SIGLO XXI que la Asamblea de Afiliados y el Comité Ejecutivo en cabeza del Presidente CARLOS H. ANDRADE O., uno de los objetivos era lograr la CONVERSIÓN de la CORPORACIÓN DEPORTIVA AMÉRICA a una SOCIEDAD ANÓNIMA. Y este proceso comenzó con la Asamblea de NOVIEMBRE 12 DE 2011 en donde los AFILIADOS aprobaron la CONVERSIÓN.
 
A partir de ese momento se continuaron con los trámites señalados por la ley 1445 de 2011, se invitó a los AFILIADOS ausentes a que consintieran con pertenecer a la sociedad anónima y solo 211 afiliados manifestaron que SÍ ESTABAN DE ACUERDO en pertenecer a ella.
 
Se invitó a los afiliados a que aportaran dinero para lograr un capital hasta de UN MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS y solo 21 afiliados aportaron ese dinero. Se hizo la publicación en el DIARIO LA REPÚBLICA del 10 de diciembre de 2011 y el 31 de enero de 2012 ante la NOTARÍA VEINTITRÉS DE CALI, se protocolizó la conversión mediante la escritura 174. Pero por aclaraciones y correcciones solicitadas por la CÁMARA DE COMERCIO DE CALI, sólo el registro se cumplió el 28 de marzo de 2012. Conforme a las normas legales se reunieron los accionistas por derecho propio el 2 de Abril de 2012, en la Sede Administrativa de Chipichape y hubo una participación del 93% de las acciones suscritas y pagadas.
 
El Presidente CARLOS H. ANDRADE presentó un informe que detalla todas las gestiones que se han realizado desde agosto de 2011 que se retomó el equipo y además indicó claramente los cuatro objetivos de esta administración:
 
1. Regresar a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano
2. Obtener la exclusión de la Lista Clinton
3. Lograr un acuerdo con los acreedores en el proceso de reorganización 
4. Reorganizar a la Empresa y convertirla en modelo de sociedad anónima deportiva. 
 
Se ratificó la Junta Directiva designada en marzo 2 de 2012 en donde quedan como principales los señores CARLOS H. ANDRADE, NELSON ARISTIZABAL y EDGAR JAVIER NAVIA y como Suplentes los señores ANIBAL AGUIRRE, ÓSCAR GALLEGO y JORGE HUGO NAVIA PALACIOS. 
 
Se ratificó como Revisor Fiscal al señor GUILLERMO OROZCO, se aprobaron los estados financieros y además la Asamblea aprobó que a los ACCIONISTAS DE AMÉRICA se les otorgue un carnet personal e intransferible para él y sus familiares para ingresar al estadio y obtener descuentos en los productos de mercado con un descuento en boletería hasta del 30% de su valor. La Asamblea aprobó la gestión del Dr. ANDRADE y con un sonoro aplauso lo apoyó en todas las ideas que expuso para poder recuperar a esta institución deportiva. 
 
Queda claro que la participación de los hinchas es importante en este proyecto y sólo con ese apoyo mínimo de 25.000 hinchas por partido, lograremos mantener a este equipo al día en sus compromisos laborales, como ha ocurrido hasta el momento, hasta que se obtenga el PRINCIPAL OBJETIVO que es lograr la exclusión del equipo de la LISTA CLINTON. 
 
De aquí en adelante sólo hablaremos de AMÉRICA o de AMÉRICA S.A. Y desde Enero 1 de 2012 comenzó el RENACIMIENTO DE AMÉRICA"
 
Edgar Javier Navia Estrada.
Junta Directiva