América de Cali, a tres puntos del primer objetivo

13.04.2012 10:53

América lidera el Torneo de Ascenso con 26 puntos, tres unidades por encima de su inmediato seguidor, Sucre. El lunes, la escuadra de Eduardo Lara recibe al Dépor en el 'Pascual'.

 

 

 

El lunes, América de Cali podría sellar de manera anticipada su clasificación a los cuadrangulares del Torneo Postobón I de 2012.
 
Los rojos tienen 26 puntos y un triunfo en la fecha 13 sobre el Dépor, en el 'Pascual Guerrero', lo llevaría a sumar 2 unidades, lo que es suficiente para asegurar un cupo entre los ocho mejores.
 
La diferencia entre América y el noveno en la tabla, que es el Deportivo Pereira, es de 10 puntos. Los rojos, en caso de ganarle el lunes al Dépor, no tendrán problemas de clasificación, ya que en las seis fechas que quedan habrá enfrentamientos directos entre equipos que buscan afanosamente meterse en el grupo de los ocho.
 
“Me gusta que América saque resultados, juegue bonito o no juegue bonito, lo importante es clasificar al grupo de los ocho y eso es lo que estamos buscando en este momento, y ojalá que se nos de en el próximo partido para estar tranquilos y empezar a rotar la nómina”, dijo el técnico Eduardo Lara después del punto sumado el domingo en Tuluá.
 
El escolta del América en la tabla es ahora el Sucre FC, equipo que llegó a 23 puntos luego de su victoria como visitante 1-2 el lunes sobre el Pereira.
 
Sociedad Anónima
 
El miércoles, a partir de las 9:30 a.m., se llevará a cabo en Bogotá la presentación de la Sociedad Anónima América S.A., como lo ordena la ley 1445 del 2011.
 
El acto está programado para cumplirse en las instalaciones de la Dimayor y al mismo confirmaron su presencia los directivos Carlos Andrade y Óscar Gallego, así como el técnico Eduardo Lara.
 
Este es un paso más del cuadro rojo para salir de la Lista Clinton, en la que está hace más de 12 años.