Eduardo Lara, D.T. del América de Cali, un hombre de fe y devoción Por: JUAN CARLOS PAMO-El País.com.co Miércoles, Abril 4, 2012

07.04.2012 20:59

 

 

07.04.2012 20:35

El técnico del América de Cali, Eduardo Lara, dialogó con ElPaís.com.co sobre las actividades de la Semana Santa y su visión de lo que representa esta celebración para el mundo católico. El D.T. de los 'Diablos' es hombre de fe.

 

 

El técnico del América de Cali, Eduardo Lara Lozano, es un hombre de gran devoción y espiritualidad. Durante la Semana Santa participa activamente de los oficios religiosos programados por la Iglesia Católica.

Estos días son sagrados para el crecimiento espiritual del profesor Lara, a quien siempre se la ha conocido como un hombre de marcada fe.

“Desde que estaba en la Selección y ahora que estoy en América, la Semana Santa es un tiempo de respeto a Dios por todas las cosas lindas que nos entrega día a día”, manifiesta.

Durante el Campeonato Mundial Sub-20, el año pasado, los jugadores de la Selección Colombia visitaron varias veces el Santuario del Topo en Tunja. Se encomendaron y agradecieron por la excelente campaña Tricolor. Lo hicieron impulsados, motivados y contagiados por la devoción del profesor Lara.

Sobre su arraigada personalidad como creyente, el técnico afirmó: “Desde pequeño mis padres me inculcaron el amor y respeto por las cosas de Dios, esas son las bases de familia que deberíamos tener todos para un mejor vivir”.

“El Jueves Santo estaré en Popayán visitando los ‘Monumentos’ en la iglesias y asistiré a las procesiones que allí se organizan. El Viernes Santo iré a Buga a la Catedral del Señor de los Milagros, después me gusta estar con mi familia en paz y tranquilidad”, contó el técnico vallecaucano.

En un marco de fe y espiritualidad alimentado por su Director Técnico, América de Cali se alista esta Semana Santa para su compromiso del próximo lunes - 8:00 p.m.- ante el colista Expreso Rojo por la fecha 11 del Torneo Postobón I.

 

El profesor Eduardo Lara respondió algunas preguntas rápidas sobre la Semana Santa.

¿Existen Judas en el fútbol colombiano?
“No sé, tengo mi conciencia tranquila por lo que he hecho hasta ahora en el fútbol. Soy derecho para decir las cosas, cada cual que lo piense y lo viva de acuerdo con su personalidad”.

¿Le ha tocado vivir Vía Crucis dentro del balompié?
“Siempre en el fútbol se viven cosas buenas y malas”.

¿Existe la resurrección?
“Después de que se dan las cosas malas aparecen las cosas positivas y eso es una manera de resurgir de nuevo”.

¿Le incómoda que en el escudo del América haya un diablo?
“Para nada. Este equipo ha salido muchas veces campeón y nunca ha pasado nada. Hay gente que se quiere pegar de ese tipo de situaciones para polemizar pero no hay que prestarle atención a ese tipo de cosas”.

¿Cuál es su santo de mayor devoción?
“Soy muy devoto del Señor de los Milagros de Buga y por supuesto de la Virgen, cada que puedo trato de visitarlos”.

¿Cree en los milagros?
“Si se tiene fe y confías a la persona que le estás pidiendo y se te dan las cosas, son razones para creer. Cuando no hay una verdadera creencia va a ser difícil que lo puedas aceptar como tal. Yo si creo en los milagros.”

¿Ha cambiado mucho la Semana Santa?
“Lamentablemente sí. En nuestra época no se podía ni prender la radio por respeto a estos días; ahora uno ve que se hacen hasta fiestas. Cada cual es libre de irse a rezar o a pasear”.

¿Es normal que los equipos del fútbol trabajen el Jueves o Viernes Santo?
"Yo trabajo el Jueves Santo. El día que no trabajo es el Viernes; para mi es de mucho respeto, en ninguno de los equipos donde he estado se ha programado esta fecha para laborar”.

¿Hace vigilia?
“En los días de la Semana Mayor que no se puede consumir carne, no lo hacemos. Si son tres o cuatro veces al año por qué no hacerlo”.

¿Consume pescado en tiempo de vigilia?
“Sí claro, me gusta. Soy consumidor de la corvina y el pargo rojo”.

 

LA FRASE

“Aprovechen la Semana Santa como el tiempo ideal para acercarse a Dios”.
Eduardo Lara – Técnico del América.

 lea el periodico de Cali el pais y enterese de las ultimas noticias de la Mechita

http://www.elpais.com.co/elpais/

Leer más: http://kawakamigensai.webnode.es/news/eduardo-lara-d-t-del-america-de-cali-un-hombre-de-fe-y-devocion/

Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

Tema: América en Cascajal

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario